Pension Alver, Cudillero

Tel. (0034) 985590005

email. info@pensionalver.com

dirección: C/ Garcia de la Concha 8, Cudillero, 33150, Asturias

Habitaciones
Tienda

Que Hacer?

¿Cuanto tiempo necesitas para poder hacer todas estas actividades en tus vacaciones en Cudillero? Para que disfrutes tu visita a Cudillero al maximo vente preparado/a para hacer todas las actividades posibles

 

Disfruta comiendo de marisco y pescado fresco del puerto de Cudillero en bares y restaurantes de la villa.
• Disfruta viendo a los pescadores traer diariamente la pesca al puerto.
• Prueba tu mismo pescar desde el puerto o desde cualquier playa.
• Visita las preciosas playas y disfruta tomando el sol y nadando en el refrescante mar Cantabrico o hasta practicando deportes acuaticos
• Descubre Cudillero recorriendo "La ruta de los miradores" y adentrandote en un laberinto de callejuelas entre las casitas de pescadores.
• Camina la "Senda Norte" entre acantilados y preciosos paisajes costeros.
• Empapate en cultura visitando "El Palacio de las Selgas", iglesias y otros momumentos que te transportaran a un pasado impresionante.
• Y no se te olvide probar la sidra y por supuesto irte de tapas.

La pesca del día

Desde el puerto nuevo se puede apreciar a los pescadores de Cudillero (Pixuetos) regresar con la pesca del día.Se suele ver entre las 2 y las 8 de la tarde .Disfruta de las fotos

Senderismo

Ésta es una de las rutas cercanas a la pension, a 4km. Disfruta de las fotos y descubre el paisaje y la vegetación tan maravillosa que te encontrás.

Duración de la ruta: 3 horas ida y vuelta Nivel: 115 metros con subidas y bajadas

Descripción de la ruta: La ruta empieza a 70 m de la playa Aguilar, detras del restaurante y junto a la playa Silo. Al comienzo de la ruta podrás disfrutar de las vistas de la playa de Silo a la que puedes acceder bajando los 49 metros de escalones de madera. La ruta continua hacia arriba en forma de zigzag y pasando por una senda de eucaliptos y algunos castaños. A unos 490 metros verás Castro de la Campón y un mirador desde donde disfrutarás del paisaje costero Cantábrico.

La primera fuente de agua se encuentra a 1250m en Las Llanas, tambien existe una zona de descanso y picnic. A 3040 metros se llega al Mirador de la Atalaya desde donde se podrá ver donde antiguamente se pescaba el percebe apesar de su peligrosidad. A unos pocos metros se encuentra una placa con el siguiente poema de Alfonso Camin "Yo naci en una cumbre cercana del cielo donde ruge el valiente mar Cantabrico...".

Seguidamente se llega a la ermita del Espiritu Santo muy cerca ya de San Esteban de Pravia y Muros del Nalón.

La escuela ofrece clases para todos los niveles, edades, sexos, familias, etc...Yo mismo fui alumno en un curso de 4 dias para principiantes donde bajo las instrucciones de un profesor qualificado he aprendido lo básico para poder subirme a la tabla. La Playa de los Quebratos es bastante buena para surfear, aun asi, hay muchas mas. Playa Aguilar es mas cercana a Cudillero, aunque no tan popular, es más pequeña y queda más protegida .

La escuela ha salido en las noticias por El Campamento femenino de surfistas que ellos mismos organizan.

Rompientenorte es la escuela más cercana a Cudillero, a 8 Km en 'La Playa de los Quebrantos'
San Juan de la Arena (Asturias)
Tel. 615 464192
info@rompientenorte.com

 

 

Familias y el surf

Este video muestra un curso de surf dirigido a familias y organizado por Rompientenorte en la 'Playa de los Quebrantos.